FICOD 2010, llega hoy a lo que vendrá mañana

Durante esta semana se ha desarrollado en Madrid el Foro Internacional de Contenidos Digitales que reúne a profesionales de sectores como la publicidad, el cine, el ocio digital, comunidades virtuales, …, un punto de encuentro para los contenidos digitales, no he podido estar en persona pero gracias a la retransmisión en directo a través de streaming he podido seguir algunas interesantes presentaciones.

Destaca por encima de todas ellas la conferencia inaugural a cargo de Guy Kawasaki, gurú por antonomasia de las Nuevas Tecnologías y famoso por su arte a la hora de realizar presentaciones en público, la de Madrid trataba el tema del arte del encantamiento a la hora de relacionarse con los demás o a la hora de vender un producto, destacaba por encima de todo algo básico como la sonrisa, saber dar la mano, ser agradable o algo tan importante como confiar antes en los demás para que ellos puedan confiar en ti. En cuanto el encantamiento a la hora de vender destacaba el hecho de hacerlo como si fuese un sueño, ser creativos, innovadores, eso nos ayudará a obtener ese encantamiento de la otra parte.

Hubieron otras ponencias interesantes, como la de Gonzalo Barrios sobre claves a tener en cuenta para los emprendedores, destacando el foco, la creatividad, talento, sensibilidad digital y paciencia por encima del resto y otras ponencias más específicas sobre algunos sectores en concreto. Gracias a las Nuevas Tecnologías se pueden seguir eventos de esta importancia a distancia cosa que se agradece porque siempre se aprenden cosas nuevas en estas conferencias.

Esta entrada fue publicada en FICOD 2010, internet. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.