Fidelización en centros deportivos

La rotación de clientes en los centros deportivos es uno de los ratios más importantes para todo gestor o director de instalación deportiva. Muchos profesionales coinciden que su elevado porcentaje es intrínseco del sector y hay que centrarse en la fidelización del mayor número de clientes posibles, algunas de las estrategias a llevar a cabo en esta parcela serían:

Escuchar al cliente: sus necesidades y motiviaciones por las que se ha apuntado a nuestro centro han de ser muy importantes para nosotros, no sólo para cumplir con sus expectativas sino también para saber en que le podemos ayudar a mejorar.

Personalización: personalizar los servicios que ofrecemos a cada cliente será primordial en el futuro. Las cuotas cada vez serán más personalizadas según las necesidades de cada cliente, la atención y personalización son indispensables para una buena estrategia de fidelización.

Seguimiento: no es suficiente todo lo anterior, sino también hemos de realizar un seguimiento periódico de sus pautas de entrenamiento o programas en los que esté inscrito para así ayudar a cumplir los objetivos que se han establecido en el momento de la matrícula.

Valor añadido: hemos de aportar un valor añadido, ya sea en servicios, instalaciones, atención, etc… a nuestros clientes para que de esta forma la fidelización sea más efectiva, será una importante barrera de salida de nuestro centro.

Esta entrada fue publicada en fidelización. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.