Fidelización en centros deportivos

La rotación de clientes en los centros deportivos es uno de los ratios más importantes para todo gestor o director de instalación deportiva. Muchos profesionales coinciden que su elevado porcentaje es intrínseco del sector y hay que centrarse en la fidelización del mayor número de clientes posibles, algunas de las estrategias a llevar a cabo en esta parcela serían:

Escuchar al cliente: sus necesidades y motiviaciones por las que se ha apuntado a nuestro centro han de ser muy importantes para nosotros, no sólo para cumplir con sus expectativas sino también para saber en que le podemos ayudar a mejorar.

Personalización: personalizar los servicios que ofrecemos a cada cliente será primordial en el futuro. Las cuotas cada vez serán más personalizadas según las necesidades de cada cliente, la atención y personalización son indispensables para una buena estrategia de fidelización.

Seguimiento: no es suficiente todo lo anterior, sino también hemos de realizar un seguimiento periódico de sus pautas de entrenamiento o programas en los que esté inscrito para así ayudar a cumplir los objetivos que se han establecido en el momento de la matrícula.

Valor añadido: hemos de aportar un valor añadido, ya sea en servicios, instalaciones, atención, etc… a nuestros clientes para que de esta forma la fidelización sea más efectiva, será una importante barrera de salida de nuestro centro.

Related Post