Fin al Mundial #Spain2014 de baloncesto

la fotoAyer finalizó el Mundial de baloncesto que se ha disputado en España desde hace dos semanas y con un fracaso deportivo evidente de la selección española que cayó repentinamente y de una forma muy justa en cuartos de final con la selección francesa. En la imagen del post se puede ver la evolución que tuvo el partido en las Redes Sociales, Twitter concretamente, y los momentos en los que hubo una interacción más intensa por parte de los aficionados.

Dejando los resultados deportivos de banda en los que los EEUU han arrasado en todos sus partidos siendo la máxima favorita pero respetando en todo momento a sus rivales. El Mundial ha sido un éxito organizativo de la Federación Española de Baloncesto, pero que no ha tenido una repercusión mediática a la altura de la importancia de un evento de estas características. Polémicas por los partidos que no se querían retransmitir en directo, la calidad de las emisiones, la mala repercusión mediática en las Redes Sociales de estos hechos, el escaso tiempo dedicado en los informativos al torneo han sido quizás los puntos más negativos de este Mundial.

Quizás ha llegado la hora de la regeneración de una selección que cuenta con grandes jugadores de categoría mundial acostumbrados a conseguir grandes retos deportivos pero que parece que la selección ya no es tan motivador como años atrás. El tiempo dirá si se consiguen éxitos como los de años anteriores pero sin duda alguna lo que hemos disfrutado con los Gasol, Navarro, Calderón y compañía quedará para la historia del baloncesto español.

Esta entrada fue publicada en baloncesto, Mundial2014. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.