Fluidra se fusiona con la americana Zodiac para crear un gigante de la piscina

Fluidra da un paso histórico. El fabricante catalán de piscinas ha anunciado la fusión con la estadounidense Zodiac, con el objetivo de crear un gigante mundial de este negocio. La multinacional que surgirá de esta operación mantendrá el nombre de la compañía dirigida por Eloi Planes y tendrá una facturación anual de 1.300 millones de euros y un ebitda de 210 millones.

Tras la fusión, que se hará efectiva en la primera mitad de 2018, las familias fundadoras de Fluidra mantendrán un 29% de la compañía resultante y cuatro miembros del consejo de administración, mientras que Rhône Capital retendrá un 42% a través de distintos fondos y tendrá otros cuatro vocales; los cuatro consejeros restantes serán independientes.

Las dos partes firmarán un pacto de accionistas, con el objetivo de crear valor, pero también para que existan “ciertas restricciones habituales a la transferencia de acciones”. En este sentido, en un comunicado remitido a la comunidad inversora ya se deja claro que Fluidra seguirá cotizando en la Bolsa de Madrid.

Esta entrada fue publicada en Empresa y Deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.