Football Money League: estrategias para mejorar los ingresos y las estrellas emergentes

Recientemente, Deloitte ha publicado la XXI edición del informe Football Money League, un documento que establece un análisis de la información financiera de los clubes de fútbol, un deporte que comprende una serie de factores, como el sentimiento, el compromiso, o el espectáculo, y que son determinantes para que se haya convertido en el más popular del mundo.

Analizando fríamente las cifras del informe, podemos concluir que nos encontramos hablando de pymes. En una provincia como Valencia, el primer club del ranking, que es el Manchester United con 673,3 millones de , ocuparía el tercer lugar por detrás de Mercadona y Consum. El Valencia CF, por su parte, no estaría entre las 30 primeras empresas de la región. En el ranking nacional de empresas, el United, Real Madrid o FC.Barcelona estarían alrededor del número 200.

Adicionalmente, los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo han acumulado 7.900 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 6% y alcanzando un récord histórico. A pesar de ello, esto no les permitiría estar entre las 10 primeras empresas españolas (Mercadona, Repsol, CEPSA, Endesa, Inditex o SEAT, entre otras). Incluso el porcentaje de crecimiento anual sería considerado por muchos Consejos de Administración como insuficiente.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, expansión, futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.