‘Fuego cruzado’ en los eSports: los clubes crearán a su propia liga de ‘CS:GO’ y la LVP se rearma

Fuego cruzado en el mapa de CS:GO. Como si del mismo shooter se tratase, LVP y clubes han iniciado una partida en la que no sólo se bate el futuro de este videojuego en España, sino dos modelos de negocio contrapuestos. Mientras unos han defendido la posición de su comando y esperan la llegada de refuerzos en forma de nuevos equipos, otros han optado por abandonar la liga y crear una propia tras rechazar ampliar la licencia para competir en 2020. El modelo que cobra más fuerza es el de participar como socios de un nuevo torneo organizado por otra gestora, aunque aún no hay un proyecto definido. Mientras, la LVP ya ha trazado un plan de contingencia para paliar el golpe, según explican fuentes del sector a Palco23.

La postura de los clubes que han abandonado la competición es clara: “La propuesta no nos resultaba atractiva y decidimos retirarnos, pero vamos a seguir apostando por CS:GO porque es una parte esencial en nuestras estructuras”, asegura uno de los directivos consultados. Aunque la LVP aún no ha recibido la confirmación oficial, Movistar Riders, Vodafone Giants, Team Heretics, X6tence, Team Queso, MAD Lions y Cream eSports han decidido no renovar su plaza para próxima temporada, aseguran personas próximas a estos equipos.

A partir de ahora se abre un nuevo escenario para ambas partes. Por un lado, la LVP debe cubrir sus vacantes con nuevos equipos, para lo que ya ha convocado plazas y, sobre todo, pondrá a prueba la fuerza de su imagen de marca entre los aficionados ante la ausencia de los equipos referentes. Por otro lado, los clubes también deben trabajar a contrarreloj para diseñar un nuevo ecosistema competitivo que genere recursos, pues no pueden permanecer un año en blanco.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en e-sports. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario