Fútbol, el deporte que más ven los españoles

El fútbol está consolidado, con diferencia, como el deporte que triunfa en los hogares españoles. Ocho de cada diez espectadores afirman que sintonizan deportes en sus televisores -u otros dispositivos- y, de entre ellos, el fútbol es más consumido.

Así lo avala el último estudio realizado por Kantar TNS para LaLiga que recoge que, del total de hogares que consumen emisiones deportivas, el fútbol se sitúa a la cabeza, sumando un 69% de los espectadores. Muy por detrás se sitúan el tenis y la Fórmula 1, ambos con una cuota del 8%. Solo un 6% sintoniza el baloncesto y el 5% ve las carreras de Moto GP. El resto, un modesto 6%, afirma que ve “otros” deportes.

Si se observan las comunidades autónomas con equipos en LaLiga Santander y en LaLiga 1|2|3, se puede apreciar que la comunidad con mayor interés es Castilla-La Mancha, donde el 81% de las personas afirman ver principalmente fútbol en casa. Le sigue Andalucía, con un 76% de espectadores. En el lado opuesto se sitúan las Islas Canarias, donde solo el 58% consume fútbol en televisión, y Asturias, donde ese porcentaje está solo un punto por encima (59).

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.