Garmin registra ingresos récord durante el primer trimestre de 2022

Garmin acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, en el que ha registrado una facturación global de 1.172 millones de dólares, frente a los 1.072 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, traduciéndose en un aumento del 9% con respecto al periodo análogo de 2021, contando con tres segmentos de negocio que registraron un crecimiento de dos dígitos.

Así, liderando este crecimiento se encuentran los segmentos de negocio de outdoor, náutica y automoción, que han obtenido un crecimiento respectivamente del 50%, 21%, y 11% frente al primer trimestre de 2021. Todo ello con un margen bruto del 56,5% frente al 59,8% que se alcanzó en el mismo periodo del año anterior, y un margen operativo del 19,5%, en comparación del alcanzado en 2021, que fue del 23,3%. Además, los ingresos operativos han alcanzado la cifra de 229 millones de dólares, lo que equivale a una disminución del 8% frente al primer trimestre de 2021.

Los ingresos de la división de Fitness han disminuido en un 28% durante el primer trimestre del año, como resultado de la normalización de la demanda de productos para el sector del ciclismo, dada la fuerte demanda de estos durante el año anterior. Esto ha derivado en contar con un margen bruto y operativo del 48% y el 0%, respectivamente. Dentro de este segmento de negocio, la firma ha contado con la plataforma Garmin Connect, que le ha permitido analizar los datos de forma completamente anónima y constatar, entre otros datos, que las personas que duermen más también experimentan niveles más bajos de estrés durante el día.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en Garmin. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.