Goldman Sachs dispara sus previsiones para los eSports

El fenómeno de los eSports se prepara para jugar en las ligas mayores. La creciente popularidad de esta disciplina, que ha pasado en un tiempo récord de ser un reducto de aficionados a un fenómeno global, comienza a mover números reseñables. Según Goldman Sachs, el sector podría facturar 2.960 millones de dólares (2.536 millones de euros) en 2022, cinco veces más que los 655 millones que ingresa en la actualidad.

El banco de inversión se ha fijado en una industria que apenas ha comenzado a explotar sus recursos, y a la que la irrupción del videojuego Fortnite ha catapultado. “La inmensa popularidad de los juegos basados en la supervivencia como Fortnite, el aumento de premios para los torneos, el alza de las retransmisiones en directo y la mejora de la infraestructura para profesionales han allanado el camino para que los eSports puedan alcanzar casi 300 millones de espectadores en 2022, cifras similares a las que hoy tiene la NFL”, indica la firma en su último informe sobre el sector.

Los analistas ven un gran potencial de crecimiento. De los 3.650 millones de personas que utilizan Internet, hay unos 2.200 millones que usuarios de videojuegos, mientras que la audiencia de los deportes electrónicos sólo supone un 5% del total.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en eSports, expansión. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.