Gran éxito en deportes minoritarios

Este fin de semana pasado se disputaron diferentes competiciones deportivas, seguramente por televisión se destaaron los partidos de la liga BBVA de fútbol, seguramente también de ligas internacionales, el Mundial de baloncesto y muchas noticias de «interés» sobre fichajes, rumores, etc…. Por suerte también hubo un pequeño hueco para otros deportes como el badminton y el triatlón.

Por una parte el gallego Gómez Noya se proclamaba en Canadá campeón del mundo de triatlón, por cuarta vez!!! por delante del sorprendente y joven Mario Molas que queó en segunda posición, un gran éxito para el deporte español que fue acompañado por el triunfo, inesperado eso sí, de Carolina Martín que con tan sólo 21 años que se proclamó Campeona de Europa y del Mundo de bádminton por delante de las representantes asiáticas grandes dominadoras de este deporte durante muchos años, esperamos que de esta manera sea un poco más conocido en nuestro país este extraordinario y eléctrico deporte.

Es una lástima que los deportes minoritarios tenga tan poca repercusión, incluso en los medios especializados, y que solamente sean mencionados por grandes triunfos nacionales. Quizás con un poco más de apoyo por parte de los patrocinadores tendrían un poco más repercusión si se implican también otros agentes como las televisiones pero todo tiene relación en este mundo y si no tiramos todos del carro estaremos «condenados» a vivir exclusivamente del fútbol.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.