¿Hacer deporte al aire libre durante la cuarentena? Cuestión de países

El número de países que están poniendo a sus ciudadanos en cuarentena se sigue incrementado. Uno de los últimos ha sido Bélgica, que está adoptando medidas muy parecidas a las de España. Cada caso tiene sus particularidades, e incluso allí se permite que abran las peluquerías, aunque sólo se puede dar acceso al local a un cliente al mismo tiempo.

En lo que respecta a la actividad deportiva en la calle, por ejemplo Bélgica, Italia o Francia se distancian en sus medidas de las nuestras, lo cual tampoco quiere decir que sean mejores o peores en la lucha contra el coronavirus.Esto es lo que dice la norma belga en lo que al deporte callejero respecta: ‘La actividad física al aire libre también está permitida, e incluso recomendada, con un miembro de la familia, o un amigo o conocido, siempre que se mantenga una distancia suficiente’.

En Italia, el país europeo más afectado por el Covid-19, donde se decretó la cuarentena el pasado 9 de marzo, en palabras de la subsecretaria de Estado del Ministerio de Salud, Sandra Zampa, en su cuenta de Twitter, «se permiten actividades deportivas y físicas realizadas en espacios abiertos de acuerdo con la distancia interpersonal de un metro. En cualquier caso, se deben evitar las reuniones».

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.