Herramienta para medir el retorno económico de los eventos deportivos

diba1Lunes 29 de junio tuvo lugar en el Colegio de Economistas de Catalunya la presentación de una nueva herramienta creada por la Diputación de Barcelona para medir el retorno económico de los eventos deportivos en los municipios en los que tienen lugar.

Cuatro son las funcionalidades de la herramienta, las dos primeras, un barómetro y un manual de buenas prácticas, son anteriores al evento deportivo. El barómetro recoge 83 variables. El manual de buenas prácticas aporta todas aquellas experiencias que han aportado valor a Municipios que han organizado eventos deportivos con éxito, “es una herramienta muy válida y que aportará mucho valor en el futuro a medida que se vaya actualizando” puntualizó Jordi Cavero.

La herramienta recoge dos funcionalidades con posterioridad a la realización del evento. Una breve encuesta sobre diferentes variables y una calculadora que permite cuantificar el retorno económico del evento y los euros generados sobre la inversión realizada son las dos funcionalidades de la herramienta que se obtienen con posterioridad a la realización del evento deportivo.

En el siguiente enlace se puede acceder a la herramienta presentada.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, estudio, eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.