Hub23, el clúster del ‘sportech’, abre sede en el 22@ y tantea Montjuïc

El clúster del sportech ya tiene casa. Hub23, que pretende impulsar Barcelona como un hub tecnológico del deporte, ultima la apertura de sus oficinas en el distrito del 22@ de la ciudad. Estas instalaciones son un paso previo al establecimiento de su cuartel general definitivo, con el Palacio de los Deportes de Montjuïc como posible destino. 

La sede se abrirá el 23 de abril y constará de varios espacios en el distrito gracias a la cesión de espacios por parte de sus partners. La primera fase del proyecto pasa por inaugurar los diferentes emplazamientos en el barrio 22@ para que el hub de inicio a sus actividades e iniciar la tracción con las start ups. A medio plazo, en la segunda fase, baraja la opción de trasladarse a un espacio mucho mayor, definitivo, que podría ser el Palacio de los Deportes, situado a los pies de la montaña de Montjuïc, en el área de influencia del proyecto de los Juegos Olímpicos de 1992. Ese recinto, que fue rebautizado como Barcelona Teatre Musical, debería ver reducido su aforo y ser transformado para poder dar cabida a las diferentes áreas de acción de Hub23. Una localización definitiva que pasa por los proyectos europeos.

El origen de Hub23 es la voluntad de “impulsar el hub del sportech en Barcelona, y que sea una capital de referencia internacional del deporte y de la tecnología”, explica Josep Maria Monti, su presidente, a Palco23. Las start ups Atry (renombrada como Stredium), Linkin Logistics, Soccer System Pro, WhiteCrow y WeFitter son socias fundadoras de este proyecto.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en HUB23, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.