III Jornada de cambio estratégico en Clústers

ieseEste martes 15 de diciembre se ha celebrado en la escuela de negocios de IESE, la III Jornada de cambios estratégicos en clústers con la presencia de tres casos de éxito sobre empresas de diferentes clústers.

Las empresas escogidas fueron el Grupo COMEXI, especializados en packaging, sobretodo flexible y que exportan el 97% de su producción, sobretodo a Europa y EEUU, es una empresa de origen familiar pero que en la actualidad tiene más de 500 empleados y factura más de 10M de euros. El Hospital Sant Joan de Déu fue el seguno caso empresarial de éxito que se presentó y en el que se explicó cómo se ha llevado a cabo la transformación en los últimos años hacia la internacionalización, básica para la supervivencia del centro.

El último caso presentado, fue el del Grupo Sintagmia, perteneciente al clúster del deporte en Catalunya, INDESCAT y en el que su fundador, August Tarragó, explicó la historia de la empresa y los cinco proyectos que en la actualidad conforman el grupo.

Sin duda una gran jornada para conocer casos de éxito de otros sectores, más allá del deportivo, que siempre vienen bien para seguir aprendiendo de todos ellos.

Esta entrada fue publicada en eventos, Indescat. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.