Impacto social, multiplataforma y negocio: ¿Cómo queda el patrocinio deportivo tras la Covid-19?

Impacto social, empresas de nuevos sectores, el boom de marcas chinas y el auge de la voz de los deportistas a través de redes sociales son algunas de las tendencias que configurarán el patrocinio deportivo tras la Covid-19. La relación entre marcas y propiedades deportivas ha cambiado, corrigiendo algunos sobrecostes que se pagaron en su día por explotar un activo comercial o estrechando lazos entre las entidades para llevar el patrocinio a un nuevo nivel.

La evolución de la industria del patrocinio está transformando la definición del valor en un escenario cada vez más complejo y fragmentado”, apunta Nielsen en su informe The changing value of sponsorship. “Los nuevos hábitos del consumidor, los nuevos canales y plataformas y las nuevas formas de experiencias están creando múltiples combinaciones que son las principales responsables de aportar más valor al patrocinio a través de una forma más sofisticada a la hora de utilizar métricas estandarizadas”.

Esos cambios se producirán a través de cinco macrotendencias que no sólo modificarán el concepto de patrocinio a corto plazo, sino que marcarán la nueva relación entre marcas y propiedades deportivas en el futuro. Una de las principales será la mayor exigencia de las compañías a la hora de medir el retorno y el valor generado a través de la esponsorización.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.