INEOS, tras los pasos de Nike y Red Bull

Hasta mediados de este año, la marca INEOS era totalmente desconocida para el gran público en general. Todo cambió a partir de mayo con el anuncio del nuevo patrocinador del equipo ciclista SKY. La multinacional petroquímica INEOS relevaría al grupo de cadenas de televisión SKY en el patrocinio del equipo ciclista con mayor presupuesto del pelotón mundial. A pesar de la baja del mejor ciclista del equipo para el Tour de Francia, Chris Froome, el joven ecuatoriano Egan Bernal se proclamaba campeón de la prueba ciclista más importante del mundo, consiguiendo de esta manera el primer gran triunfo de la multinacional en la industria del deporte.

El pasado sábado 12 de octubre, INEOS pasó a la historia del deporte por ser el patrocinador principal del evento en el que el atleta Eliud Kipchoge bajaba por primera vez en la historia de las dos horas en una maratón, a pesar de que el tiempo de 1:59,40, a un ritmo de 2:50 el kilómetro, no sea homologado por la Federación Internacional (IAAF) debido a que no se ha realizado en una carrera con el formato y la reglamentación oficial de competición.

Jim Ratcliffe, fundador y presidente de INEOS, ha invertido, aproximadamente, 17 millones de euros en llevar a cabo este evento en el que ha logrado captar a la audiencia, no solamente el día del desafío sino también las semanas anteriores gracias a un gran despliegue mediático. INEOS creó una web específica para el evento, publicidad exclusiva durante todo el circuito en el que se desarrolló el evento, retransmisión en directo a través de un canal específico de Youtube con más de 5 millones de visualizaciones, merchandaising exclusivo del reto INEOS 1:59 Challenge, contenido exclusivo dando relevancia al verdadero protagonista del evento, Eliud Kipchoge, además también de la venta de los derechos  audiovisuales a televisiones de diferentes países, entre ellos Teledeporte que consiguió que la retransmisión del evento fuese el programa más visto del día de la cadena.

Enlace al artículo completo en el blog del MGEE de la BSM – UPF.

Esta entrada fue publicada en eventos, marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.