Influencers o PROs: ¿a quién deberíamos tener como referentes los deportistas populares?

Número de likes y followers son los nuevos valores“. Así, amargamente, respondía este pasado viernes Eneko Llanos a un usuario que le preguntaba por Instagram si ya no estaba con BH. El de Vitoria colgaba una foto con una Argon18 prestada durante su tradicional estancia en Lanzarote que hacía saltar todas las alertas.

No, no sigo con ellos“, escribía a otro usuario Eneko. Catorce años llevaba pedaleando sobre modelos de la marca vitoriana, coronados el pasado mes de noviembre con el triunfo en Ironman Arizona. A lo largo de este tiempo, 19 podios en pruebas Ironman -entre ellas el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de 2008-, dos oros en XTerra, victorias del circuito Challenge, una decena de triunfos en el Zarautzko Triatloia e incontables podios en otras pruebas .

Pero este palmarés no ha sido suficiente, para, según parece, merecer renovar un año más su patrocinio con la marca fundada por los hermanos Beistegui en 1909. Emilio Martin escribía el domingo en otra publicación, incidiendo en cómo están cambiando Youtube, Instagram y Twitter la manera de trabajar de las marcas. “Mi p… vida, no son 200mil seguidores pero si casi 30mil“, comentaba el onubense. “Ganas carreras, te preocupas por mantener activas las redes sociales… Si de mi dependiera no te iban a faltar bicis mientras tuvieras ganas y fuerzas para seguir montando… El que entienda estas cosas que me lo explique…“.

Enlace al artículo completo en la web Planeta Triatlón.

Esta entrada fue publicada en redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.