Informe 2016 sobre Actividad Física en niños y adolescentes en España

La Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) ha elaborado el “Informe 2016 sobre Actividad Física en niños y adolescentes en España”. Los datos revelan que la población infantil de entre dos y 17 años suspende en práctica deportiva.

Solo el 30% de los niños y el 12% de las niñas menores de diez años realizan un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física global, teniendo en cuenta los juegos, los desplazamientos, las clases de educación física, los recreos en el colegio y la actividad física en el tiempo libre. En la franja de edad de los 11 y 12 años, las cifras de no cumplimiento varían entre el 39% de los niños y el 24% de las niñas. En los adolescentes (entre 13 y 17 años), el 50% de los chicos cumple las recomendaciones diarias de actividad física, pero en el caso de las chicas solo el 14% alcanza los niveles requeridos.

El trabajo ha sido coordinado por la doctora Blanca Roman Viñas, de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN), bajo la dirección del profesor Lluís Serra, presidente de la FIN y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.

Enlace al artículo completo en Munideporte.

Esta entrada fue publicada en munideporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.