¿Interesa que se vea mi estadio medio vacío para mis patrocinadores?

estadios-vaciosQuedan muy pocas jornadas para el final de una apasionante liga, una competición que, como las últimas temporadas, semana tras semana se retransmiten todos los partidos con los estadios medio vacíos. Algunas pueden ser las causas, horarios intempestivos, precios desorbitados, poco interés deportivo de los partidos, etc…

Si nos ponemos en la piel de un gestor de entidad deportiva o directivo de Club, puede que nos interese llegar a acuerdos para los derechos televisivos, es más, seguramente será la fuente de ingresos más importantes de la Entidad con lo que, en principio, estamos encantados de que nos retransmitan todos los partidos. Ahora bien, si nos ponemos en el papel de un directivo de una empresa que nos patrocina y vemos nuestros anuncios o deportistas con publicidad durante la retransmisión, puede que nos guste, en definitiva es uno de los objetivos por los que patrocinamos a ese Club, ahora bien. ¿Qué efecto tiene, tanto para los patrocinadores como directivos del club, que vean que nuestro estadio está medio vacío? Estamos mostrando nuestra marca a todo el mundo y, mostrar esas gradas vacias transmite un poder de marca muy poco valorada, que no tiene interés y, en definitiva que no vende o que tiene un valor mucho más pequeño del que deseamos.

Tendríamos que reflexionar un poco más todo el tema de asistencia a los estadios, ticketing, etc… y darle la importancia que se merece, tanto o más que los derechos televisivos porque si semana tras semana mostramos nuestro estadio vacío es que nuestro Club no es atractivo ni para nuestros seguidores, lo cual nos tiene que preocupar y mucho.

Esta entrada fue publicada en deporte, Deporte y economía, futbol, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.