Internet en el 2021

El jueves pasado asistimos a una conferencia en Barcelona Activa sobre cómo será (en teoría) la Internet en el 2021 a cargo de Nick Sohnemann y la verdad es que fue una experiencia genial ya que, independientemente, de que los avances de los que habló se lleguen a materializar, tener la posibilidad de escuchar a gente interesante de fuera es algo que no se ha de desaprovechar. Entre todo lo que dijo y experimentó presencialmente me quedaría con lo siguiente:

– Shytech vs Hightech: actualmente estamos en un mundo hightech donde las novedades tecnológicas se suceden una tras otra, de todas maneras en el futuro pasaremos a hablar no tanto de cómo avanza la tecnología sino de sus avances y de los que esta nueva tecnología nos permitirá que denominaremos shytech.

Outernet: o la internet de las cosas, ya que en el futuro todo podrá estar conectado a Internet, cualquier dispositivo o aparato podrá tener conexión a Internet y además estar conectados entre ellos, estaremos en red continuamente.

– Face reconition: muchas de las aplicaciones tendrán ya su reconocimiento facial para poder utilizar como filtro, pero además se utilizará de una forma habitual para otros canales en los que la actualidad tenemos que ingresar con un código y password, será una de las revoluciones del futuro sin duda alguna.

– Presentación: la verdad es que la puesta en escena fu bastante buena, videos y demostraciones en directo que hicieron la conferencia muy interesante y nada pesada, ninguna comparación con otras presentaciones en las que se van leyendo lo que ponen los slides, aquí de hecho no había nada en ppt estático.

Lástima que por otros compromisos no me pudiera quedar hasta el final porque ha sido muy interesante, sólo el tiempo dirá si lo que vimos esa tarde será realidad antes o más tarde, pero de momento me quedo con esas demostraciones que nos ayudan a ampliar nuestra imaginación esperando que algún día sea algo habitual entre nosotros ;).

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, conferencia, Internet 2021. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.