Iris Córdoba: “La tecnología ha democratizado el acceso al deporte y el bienestar”

Distinguida dos veces como una de las mujeres más influyentes en el deporte, Iris Córdoba (Buenos Aires, 1975) ha sido testigo del gran aumento de la presencia femenina en esta industria, desde su atalaya como directora del Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC).

A través de este centro, que funciona con una filosofía de clúster empresarial sin ánimo de lucro, ella misma predica con el ejemplo e intenta dar la máxima visibilidad a las mujeres que hay detrás de las compañías que forman parte de su ecosistema. En 2015, cuando se abrió el GSIC, la invitaban a eventos para darle un toque femenino. Hoy, nunca asiste a los que no cuentan con la participación de otras mujeres. “Sea en el deporte o no, debemos inspirar a las niñas para que puedan llegar hasta donde quieran”.

A la vez que se ha incrementado la intervención de las mujeres, la responsable del GSIC también ha vivido la evolución de la tecnología relacionada con el deporte, siendo parte activa de ella. Su objetivo: intentar “reducir la brecha entre grandes y pequeños, y generar oportunidades y nuevos modelos de negocio en esta industria”. Tanto a nivel de negocio como de deportivo.

Enlace a la entrevista completa.

Esta entrada fue publicada en deporte, GSIC, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.