IVA 1T 2010, primera presentación telemática ;)

Antes del 20 de abril tenemos que presentar el IVA del primer trimestre de este año, obligación que tenemos cada tres meses, por suerte, como yo voy controlando casi al día los ingresos-gastos de mi actividad no me cuesta mucho su presentación, de todas maneras este trimestre era la primera vez que lo iba a hacer mediante certificado digital.

La experiencia ha sido positiva, pero seguramente al ser la primera ha habido algunas complicaciones que se han resuelto sin problemas. Primero, antes que la presentación hay que realizar el pago, cosa que yo no sabía, pensaba que al acabar el proceso ya estaba todo ok, pero no, primero hay que pagar y luego rellenar el formulario con el código que te han dado en el pago y entonces ya queda presentada al instante, sin problemas.

Destacar que estos problemas fueron consultados y resueltos al momento mediante chat con un asesor de la AEAT que te atiende al momento y te resuelve los posibles problemas que puedan surgir, una buena idea y un buen servicio de la Agencia Tributaria. Ahora ya hemos utilizado por primera vez el certificado digital y me he ahorrado tiempo en desplazamientos, papeles, etc…, en el futuro seguiremos optando por los trámites con la Administración vía internet 😉

Esta entrada fue publicada en nueva etapa. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.