Japón, futuro mercado de referencia para las marcas deportivas nacionales

JaponSegún el último estudio del ICEX, Japón es un mercado de gran potencial para las marcas deportivas de España. En el año 2014 se produjo un incremento del 3% en el mercado de material deportivo (moda, calzado y artículos deportivos). Con este incremento son ya cuatro años de incrementos consecutivos y se espera que el sector siga creciendo hasta el 2018 un 2% de media.

Además, el futuro a largo plazo todavía se presenta más positivo. Algunos de los factores que influirán en este crecimiento futuro son, el uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías y el ecommerce por parte de los japoneses, una de las sociedades más avanzadas del planeta, la adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2020 y la predilección por las marcas extranjeras por parte de los japoneses son algunos de los factores que impulsarán el crecimiento del mercado deportivo durante los próximos ejercicios.

Para el mercado japonés, los grandes países importadores son mercados próximos y muy competitivos como son la China y los países del sudoeste asiático, de todas maneras, los países europeos serán grandes competidores gracias a la calidad y durabilidad de sus productos deportivos.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, Japoneses. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.