Jornada de marketing deportivo

MKesportiuEl pasado jueves tuvo lugar en la sede del Consell Català de l’Esport una sesión dedicada al marketing deportivo en la que se expusieron las tendencias del patrocinio deportivo y casos de éxito que fueron muy interesantes.

David Serrahima de Octagon presentó la esencia del futuro en el marketing deportivo y es que se ha de centrar principalmente en el fan, en el seguidor de un deporte por encima de patrocinios generales a Ligas o competiciones, según estudios que realizan, analizan todos los tipos de fans en los principales deportes y la conclusión es que los patrocinios se han de basar en diferentes conceptos, todos ellos relacionados con el consumidor.

También se vieron y analizaron casos de éxito en el patrocinio deportivo, como la marca de cervezas DAMM, centrada en el patrocinio tanto para obtener visibilidad o también por los valores del deporte o el equipo al que patrocinan, en ambos casos pueden se complementarios.

Fue, sin duda alguna, una muy buena sesión para ponernos al día del marketing deportivo y también para saludar a amigos y conocidos que siempre viene bien encontrarse en estos eventos.

Esta entrada fue publicada en marketing deportivo 2.0, marqueting, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.