Jornada Deporte – Empresa Sant Cugat Creix

sccreixEl viernes pasado se celebró la primera Jornada SantCugatCreix, dedicada al mundo del deporte y la empresa en las magníficas instalaciones de la escuela de negocios ESADE situada en Sant Cugat.

Después de la presentación de la jornada y bienvenida por parte de las autoridades locales y de la Generalitat, la Jornada comenzó con la ponencia del Club italiano Anderlini de voleibol a través de su presidente, Rodolfo Giovenzana en el que explicó la historia del club italiano basado principalmente en los valores y en la educación de sus deportistas más que en la pura competición. Su filosofía es sencilla, que los niños del club les encante y disfruten del voleibol. Destacar también que, en la actualidad, el 20-30% de los ingresos del club provienen de patrocinadores y el resto a través de los diferentes servicios que ofrece la sociedad, en los primeros años era del 90%.

La Fundación Fundal de Alcobendas, con 15 equipos asociados, ninguno de fútbol, fue la siguiente, a través de su gerente, de explicar su experiencia y como gestionan los recursos de los equipos de élite de Alcobendas en la que una serie de equipos están asociados para, entre todos, conseguir mejores acuerdos económicos con patrocinadores y mejorar su gestión. Explicó los motivos y cómo se presentan ante posibles empresas patrocinadoras y los beneficios que les pueden aportar.

Después de una breve pausa, fue el turno para la presentación de la Entidad organizadora del Evento, Sant Cugat Creix, una asociación que engloba a tres equipos de la ciudad, con los mismos objetivos que Fundal, mejorar la eficiencia de gestión y conseguir más recursos para estos tres equipos. El seleccionador de hockey patines, Carlos Feriche, explicó las similitudes entre un entrenador de un equipo alto rendimiento como la selección española (5 veces seguidas campeones del mundo) y el rol que ha de jugar un directivo en una gran empresa, sin duda una de la mejores intervenciones de la Jornada.

La ponencia final fue a cargo de Xavier Pérez Farguell, Gerente de la Fundació FCBarcelona, que explicó los programas y cómo funciona la Fundación de uno de los Clubs Deportivos más importantes de todo el mundo, cómo se financia y a qué ámbitos dedica todos esos recursos económicos. Un gran punto y final para una interesante jornada.

Esta entrada fue publicada en conferencia, deporte, Sant Cugat Creix. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.