Jornada sobre la tecnología en los centros deportivos

20161123_104030El 23 de noviembre tuvo lugar la presentación de los resultados de la investigación sobre la tecnología en los centros deportivos llevada a cabo por Grupo IGOID con el patrocinio de Matrix y de la Fundación Vida activa y saludable en el Museu Olímpic de Barcelona con la asistencia de gran número de profesionales del sector del fitness.

La investigadora principal del Grupo IGOID, Leonor Gallardo, destacó durante su intervención la rapidez con la que la tecnología está cambiando nuestras vidas, a través de la conectividad, la realidad virtual y la inteligencia artificial, “en los próximos cinco años evolucionaremos más rápido que en los últimos 100” destacó durante su intervención. El crecimiento de las Aplicaciones móviles y la importancia del gestor en la creación de empresas saludables fueron otros de los temas que trató durante su intervención. El director de Palco 23, Marc Menchén, expuso las nuevas oportunidades del sector del fitness relacionadas con la tecnología, “un club digitalizado dejará de ser un servicio añadido, será una demanda básica. La competencia ya no es el gimnasio de la esquina, sino que será todo el ecosistema online” comentó durante su ponencia.

La ponencia central de la jornada fue la presentación de los resultados de la investigación sobre la tecnología en los centros deportivos en los que han participado más de 100 gimnasios con una respuesta de más de 20.000 usuarios, las principales conclusiones de la investigación han sido:

-        Se ha de adaptar la oferta de los servicios para mejorar la experiencia outdoor de nuestros clientes, el fenómeno outdoor está en expansión y no se ha de ver como una amenaza sino que se ha de aprovechar.

-        Se han de desarrollar Aplicaciones móviles que sean de utilidad para nuestros usuarios, no sólo para dentro de los centros sino también fuera de las instalaciones. El uso principal que realizan los usuarios de las APPs es para monitorizar los resultados obtenidos para mejorar las marcas en el futuro.

-        Se ha de tener un equipamiento que permita la conectividad, no sólo ofrecer televisión y/o música, sino wifi en las instalaciones y también conectividad en el equipamiento para incrementar la experiencia de los usuarios a través del gaming.

-        Se ha de ayudar e iniciar a los usuarios en el uso de las nuevas tecnologías, y eso se ha de realizar a través del personal de nuestro centro deportivo, aunque no lo parezca, gran número de los usuarios de los centros de fitness es gente que no está habituada al uso cotidiano de las Aplicaciones móviles.

-        Para evitar el alto número de rotación en las primeras semanas de alta en un centro deportivo se ha de monitorizar y analizar los resultados obtenidos y mostrar la evolución y mejora obtenida para ayudar a la fidelización de los usuarios y la tecnología ha de ser una herramienta clave en este proceso.

En breve se podrá consultar el informe completo en la web del Grupo IGOID.

Esta entrada fue publicada en fitness, Palco 23, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.