Jornada Sobre proyectos TIC-Smartcity en el Fòrum Nord (I). Proyectos.

Este martes se celebraba una Jornada Update de Proyectos relacionados con las TIC y SmartCity, un concepto cada vez más de moda y del que oiremos hablar mucho más en un futuro. La jornada cumplió con sus expectativas y estuvo dividida en dos partes y en las que diferentes empresas explicaban sus experiencias y proyectos de SmartCities en diferentes ciudades. En este primer post hablaremos de algunos de estos proyectos y en el segundo de las reflexiones y conclusiones más destacadas que hicieron los ponentes.

París: proyecto en el que colabora “Oracle” y en el que se ha mejorado el tratamiento de los árboles en la ciudad a través de la implantación de chips RFID en cada árbol para saber exactamente en todo momento evolución y las necesidades de cada uno.
Nueva York: mejora en la comunicación con los ciudadanos a través de la publicación en un cuadro de mando de más de 300 indicadores de la gestión de todos los departamentos del Ayuntamiento, lo que transmite una imagen transparencia que antes no tenía.
Malta: “IBM” ayudó a este país a mejorar su infraestructura energética con la implantación de nuevos contadores de energía que entre sus nuevas funcionalidades es la de preveer el consumo futuro para adecuar así sus importaciones de energía.
Richmond (ciudad americana): en la que se ha descendido la criminalidad más de un 25% gracias al análisis por zonas de criminalidad y horarios pudiendo así redistribuir mejor las patrullas mejorando así la seguridad ciudadana.

Estos son algunos de los ejemplos de proyectos que algunas ciudades tienen en marcha, por fortuna no son las únicas y cada vez más las Administraciones Locales se están involucrando más en este tema porque saben que esto es ahorro y eficiencia, en todos los terrenos, tanto para ellos como para sus ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en smartcity. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.