Jornada sobre Responsabilidad Penal en clubs deportivos

20160714El jueves de la semana pasada se celebró en el Museu Colet una jornada sobre Responsabilidad Penal para las empresas organizada por INDESCAT y el Consell Català de l’Esport con la presencia de la abogada y ex-gerente del Institut Barcelona Esports, Yolanda Latorre.

La conferencia abordo las modificaciones que se llevaron a acabo en julio de 2015 sobre el código penal y la «obligatoriedad» por parte de las empresas y clubs deportivos de llevar a cabo una «Compliance», programa y documento que certifica que la empresa está llevando a cabo un control de todos los procesos y que tiene la voluntad de trabajar con transparencia y, de esta manera, también dar mayor seguridad jurídica a sus trabajadores que saben en todo momento lo que pueden y no pueden hacer. El programa no exime a la empresa de sus responsabilidades en caso de delito pero si que actúa como atenuante a las posibles sanciones que los jueces puedan dictar.

Con posterioridad a la conferencia se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes que abordaron diferentes temas sobre la conferencia en un tema tan importante como la responsabilidad penal.

Esta entrada fue publicada en eventos, Indescat. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.