Keres, el primer club español de eSports femenino que quiere dominar las arenas

Keres eSports es el primer club femenino español de eSports. Fundado por Javier Angulo y Javier Fernández, la entidad, que opera en Madrid a través de la sociedad Javis eSports, nació en marzo de este año, con la misión de poder dar visibilidad a las mujeres en el sector de los eSports, del gaming y de la creación de contenido. El club tiene a la creadora de contenido Nerea Viejo como head of comms, cuenta con casi 50 miembros y contempla poder montar una gaming house en Madrid o en Valencia en 2022.

“Tener un equipo femenino es una necesidad real pese a que hay muchas mujeres compitiendo a máximo nivel, porque hay un pensamiento de que las mujeres jugamos peor que los hombres”, señala Viejo a Palco23, y recuerda que “la puerta para entrar en un equipo es más pequeña si eres mujer, tanto chicas como madres, y como creadora de contenido, tampoco tienes las mismas opciones”. “Ha habido un boom muy significativo con la pandemia, ha habido un montón de creadoras de contenido, pero las oportunidades siguen siendo continúan para los hombres; hay que abrir la mente porque han crecido, pero sólo para los hombres”, comenta.

“Todavía debemos tener mucha más visibilidad, aunque desde que estoy en Keres mis viewers casi se han duplicado: es una oportunidad que funciona y ya la estoy monetizando, por lo que es una oportunidad profesional”, añade. “Cada vez habrá más y mejores jugadoras, con más fichajes en otros equipos: separar los sexos no es lo correcto, pero se tiene que hacer aquí porque en los grupos de chicos no hay cabida para las mujeres”, critica. “Hay mujeres de 16 años que son mucho mejores que chicos que juegan en la actualidad, el futuro va en trabajar en mixto”, señala.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en eSports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.