Kilian Jornet sigue haciendo leyenda

El martes 23 de diciembre, Kilian Jornet batió el récord de subida y bajada al Aconcagua y lo superó en poco más de una hora, dejando el crono en 12 horas y 49 minutos después de casi 60 kilómetros pasando por la cima a casi 7000 metros.

Es un lástima que deportistas de la calidad de Kilian no ocupen más portadas de diarios de deportivos o encabecen las secciones de deportes de las diferentes televisiones. El hito sí que tendrá repercusiones, en su cierta medida, en los días en los que ha coronado esta nueva aventura pero después se pierde todo el interés mediático que vuelve a acaparar todo lo que acontece en relación con el fútbol.

De todas maneras, la aparición de grandes deportistas como Kilian, si que ha generado el interés de patrocinadores, en su gran mayoría, especialistas de los mismos deportes que los deportistas, por patrocinar y apoyar a estos deportistas como piragüistas, runners, deportes de aventura, skaters, etc… que sí que, poco a poco, son de interés para estas marcas especializadas y que gracias en gran parte a las Redes Sociales ven rentable la inversión que realizan en estos deportistas. Estoy seguro que Kilian todavía nos destapará el tarro de las esencias en sus próximos retos deportivos.

Esta entrada fue publicada en kilian jornet. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.