La “appificación” de los contenidos

El mercado de las aplicaciones móviles está en plena expansión, cada vez se desarrollan más aplicaciones y es que el 20% de los internautas españoles se conectan a Internet a través de su Smartphone mientras que en el resto de Europa es el 10%, eso sí el porcentaje de gente que compra a través de estos dispositivos todavía es muy reducido.

Ante esta realidad, que cada vez irá a más, hemos de adaptar nuestros contenidos y plataformas a dispositivos como los smartphones o las tablets, el futuro a medio plazo pasa por ahí, el futuro más lejano no lo sabemos. Buena parte de esta adaptación puede pasar por la descarga de aplicaciones que nos facilite información e interacción con nuestros proyectos, lo que también los enriquece en una gran medida. Si los juegos y las aplicaciones son las grandes beneficiados por este cambio de hábitos de los usuarios, el comercio electrónico de momento no ha despegado y es que todavía falta confianza en la seguridad en los pagos a través de dispositivos móviles.

Todo llegará y seguramente en un futuro no muy lejano comprar a través de nuestro móvil será algo cotidiano, de todas maneras mientras eso llega hemos de ir “appificando” los contenidos de nuestros proyectos a estas nuevas plataformas y tener también en cuenta la diferente orientación que han de tener porque el perfil del usuario es diferente o las situaciones en las que consulta nuestros contenidos serán muy diferentes, gran parte de nuestro éxito en el futuro pasará por adaptar nuestro contenido a cada usuario y plataforma al que acceden.

Esta entrada fue publicada en contenido, smartphones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.