La ACB anota una ‘canasta televisiva’ con la producción remota de los partidos

La ACB continúa sacando partido al acuerdo estratégico que alcanzó con Movistar+ hasta 2021. La renovación de los derechos audiovisuales, más allá de convertir al canal de pago en el escaparate de la Liga Endesa, también perseguía mejorar las retransmisiones de los partidos. Y en ello ha invertido Telefónica, que desde octubre produce en remoto cuatro partidos por cada jornada.

Se trata de un avance tecnológico que permite al canal emitir contenidos en directo sin necesidad de trasladar una unidad móvil al pabellón. Con este sistema, Movistar+ recibe en sus estudios de Tres Cantos (Madrid) la señal remota de todas las siete cámaras que hay en el pabellón y desde allí realiza la retransmisión.

Esta innovación eleva la calidad de la producción televisiva, pero también “agiliza los procesos y optimiza los costes de la cobertura porque ya no es necesario que los equipos estén sobre el terreno para tener señal y emitirla”, explica la patronal. La reducción de la inversión no ha trascendido pero, gracias a este sistema, Movistar+ ya no tiene que subcontratar a una empresa especializada para emitir los partidos, algo que sí hacía durante la campaña anterior.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en baloncesto. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.