La ACB rompe con MP&Silva y vende sus derechos de TV en 140 países

La ACB cambia de estrategia en su venta de derechos internacionales. La patronal de clubes de baloncesto ha roto definitivamente su relación de ocho años para la comercialización de derechos audiovisuales internacionales con la agencia MP&Silvadespués de los problemas económicos de la compañía. Pese a haber cobrado todas las facturas pendientes de la agencia, propiedad ahora de inversores chinos, la ACB ha cambiado de estrategia.

A partir de este verano se ha empezado “una nueva etapa en la comercialización de los derechos internacionales asumiendo de forma directa tanto las negociaciones como la gestión de los operadores de los diferentes territorios”, ha explicado la propia patronal en un comunicado.

Tras definir este nuevo escenario, la Liga Endesa 2018-2019 se verá en 140 países, y además de mejorar la cobertura también se han realizado incrementos en los ingresos económicos. Además, la mayoría de los nuevos contratos tienen carácter multianual y se extienden hasta la temporada 2020-2021.

Esta entrada fue publicada en baloncesto. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.