La ACB tira de fidelidad y descuentos para convencer a más de 100.000 abonados

Asistir al pabellón como alternativa a la televisión de pago. Durante los últimos años, la cifra de abonados a los clubes de ACB ha ido creciendo hasta situarse por encima de los 100.000 socios en el arranque de 2018-2019 pese a los descensos con una gran masa de fans como el Retabet Bilbao Basket. Se trata de un aspecto no poco importante para los clubes de baloncesto español, ya que la recaudación por taquilla y abonados en la última temporada registrada, la 2016-2017, alcanzó los 27,5 millones.

Este fue el nivel de ingresos más alto de la historia por este concepto, con un alza interanual del 26%, según el informe económico del Consejo Superior de Deportes. Es decir, que esta actividad supone una cuarta parte de la facturación agregada de todos los clubes, pese al fuerte crecimiento que ha experimentado la televisión y el patrocinio en los últimos años gracias a Endesa y Telefónica.

El nuevo avance de este año ha sido posible gracias a la alta fidelidad de los seguidores de Kirolbet Baskonia, Valencia Basket y Real Madrid, que han alcanzado sus respectivos récords de abonados al inicio de temporada. También han sido importantes los nuevos paquetes y servicios puestos en marcha por equipos como Monbus Obradoiro e Iberostar Tenerife, por ejemplo.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en baloncesto. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.