La apuesta de Twitch para conquistar las retransmisiones deportivas

Las retransmisiones deportivas están experimentando grandes cambios durante las últimas temporadas. La irrupción de las OTT (Over The Top) ha provocado una revolución en el sector audiovisual de la industria del deporte, un sector donde las retransmisiones se realizaban por las grandes cadenas de televisión en abierto para todo el público y que, en estos últimos años, se ha ido adaptando al mercado actual, donde ya es habitual el contenido de pago para las retransmisiones de la mayoría de deportes y, la aparición de nuevas plataformas audiovisuales como Twitch.

Un poco de historia

Justin Kan y Emmet Shear (fundadores de Justin.tv) crearon en 2011 un producto centrado en los deportes electrónicos, Twitch. A partir de 2013, la plataforma se ha convertido en el portal de streaming más popular de e-sports con una gran diferencia sobre sus competidores.

Amazon adquirió Twitch en septiembre de 2014 por 970 millones de dólares y desde entonces su crecimiento y audiencia ha incrementado año tras año. La plataforma da cobertura a multitud de eventos, competiciones y retransmisiones de jugadores de eSports aunque, con el paso del tiempo ha ido creando nuevas categorías de contenidos que atraen también a un público que va más allá de los aficionados a los juegos electrónicos.

Enlace al artículo completo en el Blog del MGEE de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en deporte, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.