La Barcelona School of Management acoge el Sport Innovation Day

El martes 12 de noviembre tuvo lugar la Jornada “Sport Innovation Day” organizada por INDESCAT, clúster de la industria del deporte en Catalunya. La jornada ha tenido lugar en el auditorio de la UPF.Barcelona School of Management y ha congregado a más de 200 profesionales de la industria del deporte.

La jornada, heredera del “Día del emprendedor en el deporte”, centró gran parte de su contenido en la innovación y la tecnología en la industria del deporte. La primera ponencia, a cargo de Xavier Verdaguer emprendedor y fundador de Imagine Creativity Centre, se centró en la innovación en el deporte. “El sector del deporte, al igual que la innovación relacionada con el sector social tienen menos barreras para crecer y no tienen tantas dificultades como las que se dan otros sectores” destacó Verdaguer durante su intervención. El ponente resaltó también que la innovación no tiene que estar relacionada obligatoriamente con la tecnología: “la innovación es una actitud, y puede ser tecnológica pero también de negocio, de marketing o relacional”. La importancia de aprender de los errores, que siempre existirán y la necesidad de innovar incorporando al usuario fueron otros aspectos que destacó Xavier Verdaguer en su conferencia de la que destaca también la frase una frase relativa al significado de la innovación cuando afirmaba que innovar es preguntarse “… y ¿por qué no?.

El deporte y cómo conectar con la generación Z fue la temática protagonista de la mesa redonda moderada por Jordi Riquer, miembro de la Junta Directiva de INDESCAT y en la que intervinieron destacados periodistas y un responsable de comunicación digital. Santi Nolla, director del diario Mundo Deportivo realizó un recorrido sobre cómo ha evolucionado la comunicación en el sector deportivo, pasando de una cobertura local y en papel a una cobertura mundial y con gran importancia del entorno digital en el que el lector o usuario está permanentemente informado. Ernest Folch, director de Diario Sport comentó durante su intervención las dificultades actuales para monetizar a la gran masa de seguidores digitales que tienen en la actualidad, destacando también la importancia de la experiencia en el deporte, donde se da gran importancia a seguir los eventos deportivos en directo a seguirlos mediante diferentes plataformas de contenidos. Victor Casanovas, Digital & Trend Sports Manager de la empresa SevenMila hizo hincapié en el incipiente crecimiento del fenómeno de los eSports dentro de la industria del deporte y la necesidad de adaptarse continuamente a los avances tecnológicos que se producen para estar más cerca de los usuarios. Finalmente, Marc Menchén, director de Palco23, destacó la importancia de generar comunidad y saber exactamente a qué tipo de usuarios se dirigen para de esta manera poder monetizar, en el futuro, parte de los contenidos que ofrecen ya que es una plataforma completamente digital.

Enlace al artículo completo en el blog del Máster de Gestión del Deporte de la BSM – UPF.

Esta entrada fue publicada en emprendedores, eventos, Indescat. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.