La Comisión Europea anticipa que la Covid-19 se comerá 57.000 millones en la industria del deporte

Unos 56.930 millones de euros. Eso es lo que la Comisión Europea estima que se comerá la Covid-19 del negocio de la industria deportiva en 2020 en el peor de los escenarios. La cifra equivale al 15,7% del total del sector, que de no haber afrontado los efectos de la pandemia habría cerrado el año con un volumen de negocio agregado de 363.390 millones de euros entre los 28 países de la UE, un 30% más que hace ocho años, según datos del organismo comunitario a los que ha tenido acceso 2Playbook.

“Los datos reflejan que el sector deportivo verá considerablemente afectado durante la pandemia en 2020”, constata el informe Mapa del impacto económico de la Covid-10 en el sector deportivo en la UE, presentado esta semana por la comisión de educación, juventud, deporte y cultura de la Comisión Europea (CE).

El estudio se basa en las respuestas de una encuesta realizada entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre a 148 organizaciones europeas, de las cuales más de la mitad son entidades deportivas y una cuarta parte son empresas cuya actividad está relacionada con el deporte. El él también se define un escenario de referencia, los 363.390 millones que habría aportado el sector deportivo al Producto Interior Bruto (PIB) comunitario si la Covid-19 no hubiera existido. En base a la cifra total, la comisión ha trazado tres posibles circunstancias: una más optimista, una moderada y otra más pesimista.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, deporte, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.