La compra de proximidad gana peso… pero el deporte crece online

La pandemia ha cambiado las prioridades de compra de los consumidores españoles. Con el objetivo de reducir contagios, las tiendas de proximidad han ganado terreno estos meses de crisis sanitaria en los hogares. Según el Observatorio Cetelem Estacional, en octubre crece la preferencia de estos comercios en un 29%, frente al incremento del 21% de agosto.

Las compras digitales se mantienen en primera posición entre las preferencias de los consumidores, aunque ha experimentando un descenso de tres puntos porcentuales en octubre respecto al +41% de hace tres meses. En estos nuevos hábitos, se observa en los resultados una bajada de cuatro puntos porcentuales entre los clientes que declaran que gastarán menos y ahorrarán más (+27%). También se destaca la bajada de dos puntos, hasta el +4%, en la preferencia de comprar en centros comerciales.

¿Por qué han decido ahorrar más? La mayoría ha decidido gastar menos porque no dispone de dinero suficiente y prefiere guardarlo para posibles imprevistos (40%), le sigue el miedo a la COVID-19 (22%) y otra parte ahorrará para una inversión importante prevista para los próximos años. Debido a las restricciones de movilidad y ocio, el 11% afirma que por este motivo no puede gastar en compras y ocio como les gustaría. Y por último otro 11% también afirma que no puede hacer ninguna actividad de ocio o cultural porque todo está muy limitado.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Related Post