La compra fraudulenta online de deporte gira en torno a los 300 euros

Un estudio realizado por Aplazame, servicio de financiación instantánea para compras realizadas online, ha identificado al defraudador online; personas que no satisfacen las compras efectuadas vía ecommerce y que defraudan tanto a las tiendas como a los servicios financieros a las que han recurrido para sus adquisiciones.

La compra fraudulenta online gira en torno a los 340 euros, si bien en el caso del deporte se sitúa ligeramente por debajo: alrededor de los 300 euros de media por operación. Este importe multiplica por cuatro el ticket medio de compra estimado por IAB para las compras en ecommerce. El segmento que registra mayor importe de media en operaciones fraudulentas es el de instrumentos musicales, que asciende a 560 euros, por delante de artículos del hogar, que se sitúa en los 500 euros. Por su parte, los productos de electrónica que acusan un comportamiento fraudulento registran un ticket medio de 450 euros. Cabe señalar que el teléfono móvil es el artículo más recurrente en este tipo de actividad.

El estudio ha establecido un perfil de quienes recurren a esta práctica, que arroja que se trata de u joven con una edad media de 36 años y que adquiere más de dos artículos por operación. No obstante, el 62,5% de quienes realizan compras fraudulentas pertenecen al rango de entre los 26 y los 43 años.

Apenas existe diferencias por sexo, si bien las mujeres decantan ligeramente la balanza a su favor, con un 51%. Canarias, Aragón y Andalucía son las Comunidades Autonómicas más proclives al fraude, mientras que Galicia y Castilla y León, las menos.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.