La Copa del Rey y de la Reina de Hockey Valencia 2018. ¿Evento deportivo o competición deportiva?

Del 9 al 11 de marzo se disputaron en Valencia la Copa del Rey y de la Reina de Hockey. Es pronto todavía para poder evaluar de forma objetiva y con datos suficientes los resultados de la competición. Más adelante podremos dar cuenta de los diferentes estudios llevados a cabo en colaboración con la Universitat de València (FCAFE) y con la Universidad Católica de Valencia. Por el momento, podemos adelantar que, por lo vivido en los campos de hockey del Poliesportiu Municipal Verge del Carme-Beteró, la relación de los objetivos y las estrategias planteadas con los resultados obtenidos, la valoración final es positiva.

¿Cómo puede un deporte, que a nivel nacional lucha por llegar a 20.000 fichas federativas, conseguir grandes resultados deportivos a nivel internacional? ¿cómo puede ese mismo deporte, en una competición nacional, reunir a 10.000 personas a lo largo de 3 días viviendo y disfrutando del hockey? Esto es algo que, hasta la fecha, no tenía una respuesta clara pero que a partir de la experiencia vivida en Valencia hace unos días será más fácil entender y repetir.

La Copa del Rey y de la Reina de Hockey es la competición más importante del calendario anual nacional. Se trata de las modalidades deportivas que acumula más ediciones disputadas (101 ediciones en la competición masculina y 33 ediciones en la femenina). Tradicionalmente, la competición se ha disputado en las sedes de los clubes que la disputan. En esta oportunidad, gracias al interés de la Real Federación Española de Hockey (RFEH) y a la fuerte apuesta de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV) por llevar ese tipo de eventos a otro nivel, Valencia se ha convertido en la primera sede neutral de esta competición y se ha convertido de nuevo en referencia en la organización de eventos.

Enlace al artículo completo en la web de la SEED.

Esta entrada fue publicada en eventos, SEED. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.