La criptomoneda del Barça cotiza al alza

Tras el éxito de la Fan Token Offering (FTO) del lunes, los tokens del FCBarcelona ($BAR) podrán adquirirse a partir del 24 de junio a las 13 horas.

Hoy la criptodivisa del Barça ya no podrá comprarse a un precio cerrado. Su valor fluctuará en función la oferta y la demanda y previsiblemente superará los 2 euros a los que se vendieron los tokens del primer lote que el Barça puso en el mercado en una venta flash -colocación promocional que se produce en un espacio de tiempo limitado-.

Los 600.000 tokens de ese lote inicial se comercializaron a través de las plataformas Socios.com y Chilliz Exchange, el primer mercado mundial de tokens deportivos. Más de 400.000 aficionados acudieron a la FTO, en la que el Barça vendió todos los $BAR en menos de dos horas y captó 1,3 millones de dólares. Se fijó un máximo de adquisición de 2.000 tokens, la demanda multiplicó por cinco el volumen de la oferta y se llegaron a depositar 6 millones de dólares en las plataformas de Socios.com y Chilliz. El interés que despertó el debut del Barça en el mercado de tokens deportivos quedó patente en un dato: en solo dos minutos se vendieron 770.000 dólares en $BAR.
Enlace al artículo completo en Expansión.
Esta entrada fue publicada en FCBarcelona, futbol, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.