La factura Covid-19 a la economía española: el deporte dejará de aportar hasta 5.280 millones al PIB

La Comisión Europea (CE) pone cifras al impacto económico de la Covid-19 en España, y sus previsiones no son nada alentadoras. La industria del deporte podría dejar de aportar 5.280,3 millones de euros a la economía española por la pandemia. En el escenario más pesimista, que la Bruselas admite que es el más probable, el deporte español aportará un 18,4% menos al Producto Interior Bruto (PIB) respecto a los 28.657 millones de euros con los que podría haber contribuido de no ser por el virus. Teniendo en cuenta únicamente el impacto directivo en el PIB, la industria dejará de construir al PIB con 3.491 millones de euros.

Así lo recoge la Comisión Europea en el informe Mapa del impacto económico de la Covid-10 en el sector deportivo en la UE, en el que define un escenario de referencia, que recoge la situación del sector si la Covid-19 no se hubiera dado, y tres escenarios más en función de cómo está afectado la pandemia al Viejo Continente: el optimista y más improbable, el intermedio y el pesimista, que la comisión apunta a que es el más factible dada la evolución de la pandemia.

La caída del 18,4% es prácticamente idéntica al descenso del 18,5% del PIB español en el segundo trimestre, según los datos facilitados por Indescat. Esta caída fue del 14,9% en el PIB de la Eurozona, lo que demuestra que la situación económica en España ha empeorado a mayor ritmo que la de sus socios europeos.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.