La FEB sale al rescate del baloncesto: inyección de 700.000 euros frente al Covid-19

La Federación Española de Baloncesto (FEB) mueve ficha contra el Covid-19. El organismo presidido por Jorge Garbajosa, que se someterá a elecciones este año, se hará cargo de parte del canon de inscripción de los clubes que participan en Liga Femenina 1 y 2, LEB Oro y LEB Plata, después de que algunas de estas entidades hubieran manifestado las dificultades que tenían para hacer frente a este pago. En total, la federación destinará más de 700.000 euros, según ha podido saber Palco23.

La partida que se destinará a los clubes será en concepto de subvención y se repartirá en dos tramos distintos. Aquellos que la próxima temporada jueguen en la misma categoría que en 2019-2020 recibirán un descuento del 50% en la cuota de inscripción a la competición, mientras que los que jueguen en una liga distinta, es decir, los ascendidos o lo que hayan realizado una permuta con su plaza, obtendrán una rebaja del 25% en el canon.

De esta forma, la FEB pretende minimizar, en parte, el impacto que el Covid-19 pueda tener en los clubes tras la cancelación prematura de la temporada, y repartirlo entre equipos y federación. Dado que ninguna de estas competiciones obtiene ingresos por televisión, gran parte de las entidades abogaba por no reanudar el campeonato doméstico ya que supondría más costes que ingresos.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en baloncesto. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.