La federación de gestores del deporte pide mantener la SAD obligatoria en las ligas profesionales

Falta poco más de un mes para que se celebren elecciones generales en España, y el Gobierno sigue recibiendo alegaciones al anteproyecto de Ley del Deporte que aprobó a finales de enero. La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (Fagde) ha presentado 18 alegaciones al texto legislativo, y entre las enmiendas se encuentra “eliminar la posibilidad de que los clubes deportivos tradicionales puedan participar en competiciones profesionales”.

Es decir, la asociación defiende que debe continuar siendo obligatorio que los clubes que compitan en ligas profesionales, como LaLiga o la ACB, sean sociedades anónimas deportivas (SAD). “Es lo que se hizo en con la Ley de 1990 y no ha funcionado mal”, defienden. “Para acceder a una competición profesional se requiere una capacidad económica que nadie va a estar dispuesto a dar si no se dispone del “poder” de decisión y gestión.

Por otro lado, la Fagde ha instado al Gobierno a “revisar la clasificación de las competiciones, identificando cuál es la diferencia entre la competición profesional y la profesionalizada, si en ambas participan deportistas profesionales con vínculo laboral y en ambas se produce explotación comercial, derechos audiovisuales, ascensos y descensos deportivos”.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario