La Fesi confirma el aumento continuado del esquí

Según los resultados recientes del informe anual de mercado realizado por la Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (Fesi), las ventas de esquís y de equipamiento de esquí entre la temporada de invierno 2019 y la de 2016 han registrado crecimientos generalizados. Fesi ha reunido esta información como parte de la investigación llevada a cabo por su equipo de trabajo de deportes de invierno, que reúne a marcas clave del sector del esquí.

Los datos muestran una clara expansión del mercado europeo de esquí en promedio en comparación con la temporada anterior con un aumento general de las ventas de esquís, fijaciones de esquí y botas de esquí de alrededor del 10%. Esto confirma un crecimiento progresivo del mercado de esquí por tercer año consecutivo, alcanzando casi un 20% de aumento en las ventas de esquí en comparación con 2016.

En algunos países de la Unión Europea, las ventas son más que en otros, principalmente en Italia, España y Suecia. En la República Checa, la Fesi observa una tendencia positiva en las ventas de esquí. El Reino Unido es el único mercado de la Unión Europea donde ha habido una clara disminución en comparación con la temporada pasada, probablemente debido a las incertidumbres causadas por el Brexit y la libra más débil. Fuera de Europa, Canadá se encontraba entre los países que registraron un crecimiento interesante en las ventas de equipos de esquí, pero la diferencia entre dos temporadas no fue sobresaliente.

Enlace al artículo completo en Diffussion Sport.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.