La Fneid reclama el reconocimiento de los centros deportivos como servicio de salud

A través de esta iniciativa, que lleva por lema ‘La sociedad nos necesita’, en la que participan usuarios y trabajadores, FNEID pone en valor la importancia del deporte como agente de salud física y mental en la lucha contra la pandemia. A causa de los cierres, los gimnasios ha perdido, desde el inicio de la pandemia, 2,5 millones de usuarios.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha lanzado una campaña en la que reitera el papel de los centros deportivos en la promoción de la salud. Bajo el lema “La sociedad nos necesita” y mediante mensajes de los propios usuarios y trabajadores, el vídeo pone de manifiesto la importancia de la actividad física en el bienestar y salud de la población y en la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad o la hipertensión, que en algunos casos contribuyen a las manifestaciones más graves de la Covid-19.

A través de esta iniciativa, la patronal del fitness pide a las autoridades nacionales y autonómicas “dejar que los profesionales del ejercicio físico y del deporte hagan su trabajo” que “no es otro, que mejorar la salud de las personas”.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.