La Fundación Deporte Joven incrementa su presupuesto un 4,6%, hasta 11,3 millones de euros

La Fundación Deporte Joven (FDJ), que tiene como misión mejorar la vida de la juventud a través del deporte, ha presentado un presupuesto de 11,3 millones para 2021, importe que supone un 4,6% más que en el año del Covid-19. Presidida por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y dirigida por Félix Jordán de Urríes, la entidad tiene como objetivo desarrollar más de setenta proyectos en el país.

En 2020, FDJ ejecutó 58 proyectos, aunque algunos se reconvirtieron, de los 65 programados. El CSD aporta 200.000 euros de los recursos de la entidad, mientras que el resto viene de donaciones y aportaciones.

La entidad tiene cuatro líneas de actuación: actividad física y hábitos saludables, que incluye proyectos y acciones de promoción de la salud a través del impulso de la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludable; colaboración empresarial, que incluye iniciativas que contribuyan a la mejora y crecimiento del deporte español, así como actuaciones enmarcadas en la colaboración público-privada que faciliten la realización de actividades y proyectos deportivos; deportes y valores, que son programas que garanticen la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a la práctica deportiva, y divulgación y formación, que implica acciones de comunicación y jornadas formativas en colaboración con deportistas de élite.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.