La Fundación España Activa diseñará un plan estratégico para fomentar el deporte en España

La Fundación España Activa asienta las bases de su futuro. La entidad, que tiene objetivo estimular la práctica de actividad física y favorecer la investigación en este campo, ha anunciado que diseñará un nuevo plan estratégico que presentará durante el próximo año. Así lo ha confirmado Jaime Lissavetzky, presidente de la organización, en el marco de la segunda gala de premios que celebra.

El objetivo del plan es “definir la relación de actuaciones a acometer por la organización en aras de que la práctica deportiva gane más peso en la sociedad española”, según ha explicado Lissavetzky. “Somos el octavo país más inactivo de la Unión Europea; todavía nos queda mucho por hacer”, ha recalcado.

Como hoja de ruta, el presidente del organismo ha asegurado que “seguiremos dinamizando la colaboración entre lo público y lo privado a través de políticas de integración, intentaremos buscar más financiación procedente de otros sectores para promover que el deporte sea considerado realmente como una cuestión de interés general”.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario