La Generalitat formaliza ante el COE la candidatura a los Juegos de Invierno 2030

La Generalitat de Cataluña da un paso más para la candidatura olímpica de 2030. El ejecutivo catalán ha abierto contactos formales con el Comité Olímpico Español (COE) para presentar la candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Según Catalunya Ràdio, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha enviado una carta al presidente del comité, Alejandro Blanco, en la que le pide formalmente iniciar conversaciones “para la posible presentación” de la candidatura. “Es una oportunidad que debe ir de la mano del consenso social y que debe permitir desarrollar los compromisos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, añade el presidente catalán en la misiva. Por otro lado, la Generalitat ha recordado que será el territorio quien deberá avalar la candidatura a través de una consulta.

Finalmente, Aragonés ha decidido iniciar los pasos para sacar adelante la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Y lo ha hecho poniéndose en contacto con COE para hacer oficial su interés en los Juegos, ya que es este órgano quien tiene competencias para presentar la candidatura. Ahora se empezará a plantear cómo debe ser la candidatura y se iniciará el diálogo con todos los agentes territoriales.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en JJOO. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.